Este servicio es ideal para lograr el éxito de los proyectos organizacionales de tu empresa, puesto que hoy por hoy, el cómo comunicamos es tan importante como el qué comunicamos.
¿Cómo comunicar a perfiles distintos en la compañía: Generación X, Millenials, Centenials…?
¿Cómo entregar un mensaje contundente cuando tenemos medios de comunicación limitados?
¿Cómo evitamos que el personal borre los correos electrónicos sin leerlos?
¿Cómo logramos más con un presupuesto limitado?
La respuesta a todas estas interrogante es:
Con creatividad específica para Comunicación interna.
Comunicar al interior de la empresa implica retos creativos en múltiples sentidos, por eso una agencia especializada es muy conveniente.
Una buena estrategia creativa de comunicación interna...
Parte de la comprensión de las dinámicas organizacionales
No es lo mismo comunicar en una empresa con excelente clima laboral que hacerlo en donde hay temor por recortes.
Es cuidadosa
Un error de estrategia puede pesar por mucho tiempo, porque los públicos internos permanecen. Si se comunica en falso, la credibilidad para el próximo esfuerzo se compromete.
Aprovecha al máximo cada medio de comunicación disponible
Los canales de comunicación interna son limitados, pero con creatividad y racionalidad se pueden potenciar.
Privilegia el uso de imágenes con textos cortos
Los colaboradores tienen muchas tareas y muy poco tiempo para leer comunicados y piezas de campaña. Mientras más fácil se lo pongamos, mejor.
Hace milagros con los recursos
En casi 20 años no hemos conocido un proyecto en el que tengamos manga ancha para la comunicación interna. Siempre hay que optimizar.
¿Cómo sabemos si la creatividad para campañas de comunicación interna ha sido exitosa?
A ver si coincidimos: eso no se mide por lo ingenioso de un concepto. Tampoco por lo estético de las piezas (aunque claro, ayuda mucho).
Se mide por lo que acaban haciendo los compañeros de trabajo.
Porque por ejemplo…
Creatividad para la convocatoria a una carrera de convivencia familiar
Ahí el nivel de participación es un gran indicador. Si logramos superar la meta de participación, la comunicación habrá sido un éxito.
Creatividad para el refuerzo de comportamientos clave que ayuden a mejorar la calidad en el servicios
Aunque los resultados pueden no ser tan inmediatos como en el ejemplo anterior, también es fácil medirlos con el índice de satisfacción de los clientes. Será un éxito la comunicación en la medida en que nuestros compañeros actúen para que la satisfacción de los clientes sea mayor.
Creatividad para una reingeniería que implique grandes cambios y hasta despidos
Una buena estrategia de comunicación interna evitará una gran afectación del clima laboral por el miedo de los colaboradores a perder su empleo y propiciará una participación gustosa en la transformación que implica la reingeniería.
¿Te das cuenta? Los resultados se ven en todos lados.
Y eso es una gran oportunidad para fortalecer tu carrera y para nosotros como agencia, mantener una relación productiva y duradera.
¿Cómo lograr estrategias de comunicación interna exitosas?
Haciendo alianza contigo y con las personas clave de tu empresa en cada proyecto:
tú como responsable de la comunicación interna en tu empresa
el responsable del proyecto que necesita la comunicación
y nosotros como tu agencia de comunicación interna.
Verás por qué.
El responsable del proyecto sabe qué es lo que quiere lograr y tiene la información y documentación necesarias para elaborar la estrategia.
Tú conoces muy bien la dinámica de comunicación en la empresa, conoces a los públicos, y sabes muy bien qué apoyos podemos aprovechar para comunicar al interior y,
Nosotros somos especialistas en diseñar planes y materiales de comunicación que paso a paso ayuden a resolver la necesidad del proyecto en cuestión.
¿Te das cuenta...?
Si hacemos alianza, el éxito para los tres será más fácil.
¿Por qué decimos que Palabra de copy puede ser un gran aliado tuyo?
Porque nuestro enfoque está en ayudarte a ti a que tu labor como comunicador interno sea más visible y valorada con base en resultados.
Para lograrlo, la creatividad para campañas de comunicación interna es una herramienta muy poderosa.
Cómo lo logramos
Somos especialistas en las dinámicas de la comunicación interna
Hemos desarrollado un programa para ayudar a tus clientes internos a valorar más y a saber cómo aprovechar al máximo los servicios de tu área.
Nos apoyamos en casos de éxito
Hemos hecho más de 250 campañas de comunicación interna y en cada una aprendimos mucho. Esa experiencia la sumamos a tu favor.
Tenemos solvencia creativa multidisciplinaria
En comunicación interna el copy es tan importante como los desarrollos visuales. Al contratar nuestros servicios tendrás muy buena factura y creatividad en ambos mundos.
¿En qué modalidades puedes contratar nuestros servicios de estrategia y creatividad para campañas de comunicación interna?
Puede ser por proyecto o por iguala.
Cuando es por iguala podemos desarrollar para ti, de manera complementaria un plan para fortalecer tu área y tu carrera dentro de la empresa.
Puedes contratar solo la estrategia y el copy.
Si en tu empresa cuentan con talento especializado en diseño gráfico, esta es una gran opción pues te permite asegurar un buen diseño estratégico y creativo, aprovechando tus fortalezas internas.
¿Cuánto cuesta nuestro servicio de estrategia y creatividad para campañas de comunicación interna?
Dependerá de la complejidad del proyecto o del estimado de trabajos mensuales requeridos si el esquema es de iguala.
Nuestras cotizaciones son con base en horas de trabajo requeridas.
Lo que sí te puedo decir es que la relación costo beneficio es muy conveniente para tu empresa.
Si quieres podemos tener una conversación por Skype, para conocer las necesidades de tu compañía y poder elaborarte una propuesta muy específica para resolverlas.
Me dará mucho gusto conocerte, y todavía más, que trabajemos juntos.
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