Antes de responderte esa pregunta, déjame decirte para qué estoy aquí.
Estoy aquí para hacer equipo contigo
Hacer comunicación siempre lo requiere.
Los mejores proyectos son aquellos en los que sumamos talento.
Y más aún en comunicación interna, porque nuestra labor depende del buen equipo que los comunicadores internos hagamos con una figura indispensable para nuestra labor pero que no es especialista de comunicación.
Me refiero al líder del proyecto que requiere comunicación interna.
¿Por qué insisto tanto en hacer equipo con tu cliente interno?
Porque en casi 20 años de hacer comunicación interna en empresas de todos tamaños como: BBVA Bancomer, Coca-Cola FEMSA, Aeroméxico, FedEx, Santander, IEnova, entre muchas otras, he podido observar que el factor crítico para un comunicador interno está en la relación que tiene con el líder del proyecto que requiere comunicar a los empleados.
De esa relación depende que tú:
Tengas tiempo suficiente para planear y solicitar el desarrollo de los esfuerzos de comunicación interna.
Tengas la información necesaria para que la estrategia de comunicación interna sea efectiva.
Puedas dar resultados que fortalezcan tu marca personal dentro de tu compañía
Lo considero tan importante que diseñé este curso especialmente para que tus clientes internos valoren y sepan aprovechar mejor los servicios de tu área.
Y es que se trata de un enfoque que nos permite ganar-ganar
Haciendo equipo con tu cliente interno:
Ella o él gana efectividad en su proyecto
Tú ganas renombre al entregar mejores resultados y
Nosotros como agencia fortalecemos la relación con nuestros clientes.
Entonces, para responder a la pregunta ¿quién es Luis Banda?
te diré lo siguiente:
Soy un apasionado de la comunicación y he tenido la fortuna de aprender en la práctica al ayudar a las empresas más importantes de México a aumentar su competitividad mediante una comunicación interna más efectiva.
Te puedo decir que he participado en prácticamente todos los procesos clave de comunicación interna para una compañía:
Fusiones como la de BBVA-Bancomer-Probursa
Reestructuración del área de Comunicación Interna para Pfizer
Lanzamientos de Cultura para empresas como Aeroméxico y Del Valle
Comunicación interna para la expansión de Coca-Cola FEMSA en Filipinas.
Comunicación Interna para empresas con retos de reputación importantes como Monsanto
Comunicación interna para generar ambientes laborales seguros en empresas mineras como Arcelor-Mittal.
Comunicación interna para proyectos regionales en otro continente, en este caso en Europa, para FedEx
Por mencionarte solo algunos...
En total, en casi 20 años he tenido la fortuna de desarrollar estrategia y creatividad para más de 250 campañas de comunicación interna.
Y te puedo decir que los casos más exitosos fueron aquellos en donde hubo una armónica relación entre el responsable del proyecto, el titular de comunicación interna y la agencia.
Ahora, toda esa experiencia la pongo a tu disposición mediante los servicios y publicaciones de Palabra de copy.
¡Contáctame, con toda confianza!
Como te propuse en la página de inicio, si tienes algún tema de comunicación interna que quieras comentar o contrastar con un colega, solo contáctame y agendamos —sin costo— una conferencia por Skype o Whatsapp.
Me dará mucho gusto conocer tu caso y ayudarte con nuestros servicios, en caso necesario.
Si quieres conocer más cómo podemos fortalecer la relación con tu cliente interno, no te pierdas el eBook que escribí, que es gratis para suscriptores.