¿Te gustaría que en tu empresa supieran cuál es la esencia de tu labor como comunicador interno y tuvieran claro de qué manera tu área les puede ayudar...?
Este ebook de comunicación interna fue creado para ayudarte a conseguirlo.
Así es como empieza...
Como su título lo indica este es un eBook escrito para "no comunicadores (de profesión)" de tu empresa.
Pero en especial para tus compañeros de trabajo que en algún momento necesitarán el apoyo de los servicios del área de comunicación interna.
Tú, mejor que nadie sabe que comunicar al interior de la empresa es complejo.
Y que uno de los principales retos que tiene la gestión de la comunicación interna es que tus clientes internos son personas que tienen poco conocimiento acerca de los procesos necesarios para idear y desarrollar esfuerzos de comunicación.
Ese desconocimiento provoca varias cosas nada favorables para ti:
1. La poca valoración de la labor de tu área
( Si no comprenden cuál es el valor que aporta la comunicación interna a la empresa, no le darán su justo valor)
2. El poco aprovechamiento de los servicios del área de comunicación interna
(Si no saben para qué les puede ayudar, entonces difícilmente la aprovecharán)
3. La complicación de tu labor por no conocer el proceso necesario para concebir y producir esfuerzos de comunicación.
(Y quizá lo peor: si necesitan los servicios de tu área, pero desconocen los pasos necesarios, las consecuencias son: prisas innecesarias, retrabajo, resultados magros...)
¿Te das cuenta?
El desconocimiento de la esencia y del valor que brinda tu especialización es una amenaza para tu gestión.
Porque a nadie le conviene:
• Trabajar en un área subvaluada o incomprendida
o peor aún...
• Tener clientes internos muy demandantes que desconocen el procedimiento efectivo para obtener los servicios de tu área.
La buena noticia es que para eso lanzamos este eBook.
Y lo mejor, es que es gratis para suscriptores de Palabra de copy. ¡Haz clic aquí para descargarlo!
Como sabes, uno de los compromisos de este blog es crear contenidos útiles que ayuden a hacer más efectiva tu labor y esta publicación es un buen ejemplo de ello.
¿Qué encontrarás en este eBook de comunicación interna?
Verás información cuidadosamente seleccionada para explicar:
Por qué la comunicación interna es un poderoso aliado para quien debe dar buenos resultados en un proyecto organizacional.
Por qué es importante la comunicación interna en tu empresa
Cuáles son las principales actividades de tu área
Qué labor desempeña una agencia de comunicación interna y;
Qué papel debe jugar tu cliente interno para que le puedas brindar un servicio efectivo.
¿Ves por qué este eBook es indispensable para todo comunicador interno?
¡Y además, está listo para que lo uses!
Lo redacté interpelando directamente a tu cliente o clienta interna. De modo que tal como está se los puedes hacer llegar de inmediato.
Así podrás disfrutar al instante de los beneficios de desempeñar una labor más comprendida y valorada.
Quizá aquí te estés preguntando: ¿Cómo fue que se nos ocurrió esto?
Déjame decirte que este eBook es parte de nuestro curso la Comunicación interna es poder, el cual brindamos de manera gratuita a los clientes que nos contratan bajo un esquema de iguala mensual por un año.
Ese curso tiene dos módulos:
El primero, al que corresponde este eBook de comunicación interna, dedicado a transmitir a tus clientes internos la esencia y el valor de tu área.
El segundo, enfocado a enseñarles la forma correcta de llenar un brief especializado en comunicación interna.
Si eres suscriptor, ya conoces 3 de los formatos especializados que damos en el curso.
Y la razón por la cual creamos este curso fue para ayudar a los comunicadores internos a hacer más eficiente su gestión, dando soluciones desde la raíz:
Atacando al principal ladrón del tiempo para los comunicadores internos, es decir el retrabajo.
Hay dos razones por las cuales queremos ayudar a los comunicadores internos como tú a ahorrarles tiempo:
La primera...
Porque nosotros como agencia también ganamos tiempo con un proceso efectivo
Y la segunda...
Tiene que ver con el gremio en general, con el fortalecimiento de la práctica.
Porque la comunicación interna tiene mucho por hacer para lograr una posición más estratégica en las empresas y quienes pueden liderar ese fortalecimiento son los comunicadores internos.
Por ello nuestra visión es: si ponemos nuestro granito de arena para liberar tiempo en la gestión de la comunicación interna, entonces, estaremos contribuyendo al fortalecimiento de la disciplina y eso es bueno para todos.
Bueno, pues hasta aquí esta entrada.
Si quieres más información acerca del curso al que pertenece este eBook de comunicación interna sólo haz clic aquí
Y si quieres bajarlo totalmente gratis, suscríbete aquí, a nuestra comunidad.
Deja una respuesta